QUÉ ES AUTODESK Y PARA QUÉ SIRVE


Indice de Contenidos:

- ¿Qué es Autodesk?
-¿Para Qué Sirve Autodesk?
- AutoDesk y Autocad
- Historia y Épocas de Autodesk
- Ventajas de AutoDesk


¿Que es Autodesk?


 Autodesk actualmente es conocida como una compañía de software multinacional que tiene su sede en los Estados Unidos y que desarrolla software para las industrias de construcción, fabricación, ingeniería, arquitectura y entretenimiento.

 Ofrece soluciones 2D y 3D para arquitectura, ingeniería, fabricación, construcción y programas de entretenimiento.

 Autodesk comenzó en 1982 como una empresa innovadora de software de Diseño Asistido por Computadora en 2D, también llamado software CAD (Computer Aided Design), desarrollando el primer programa CAD para PC llamado AUTOCAD.

 Nació con 16 empleados en 1982 y actualmente tiene más de ocho docenas de productos, y más de 6.600 empleados, siendo esta empresa estadounidense uno de los fabricantes de software más importantes del mundo.

que es autodesk

 La compañía detrás de AutoCAD, Autodesk fue fundada en 1982 por John Walker. Él y los otros 15 cofundadores tenían la intención de desarrollar cinco aplicaciones diferentes de automatización de escritorio, con la esperanza de que una de las aplicaciones despegara en el número de ventas.

 Su producto estrella resultó ser AutoCAD. Lanzaron AutoCAD en la feria COMDEX en Las Vegas como el primer programa CAD en el mundo que se ejecutaba en un PC.

 En marzo de 1986, solo cuatro años después de su presentación,
AutoCAD se había convertido en la aplicación de diseño más utilizada en todo el mundo, una posición que todavía ocupa hoy en día.

 La creación de AutoCAD por parte de AUTODESK es fácilmente uno de los hitos más importantes en la historia de CAD. No solo allanó el camino para otro software CAD, sino que también allanó el camino para el futuro.

 De hecho, la mayoría de las cosas en el entorno de construcción moderna fueron tocadas de alguna manera por Autodesk, desde el diseño hasta la fabricación, la simulación o incluso la construcción.

¿Para Qué Sirve Autodesk?

 Hoy en día, Autodesk se ha convertido en una empresa líder en software que se divide en 3 tipos diferentes: Software para Diseño 3D, Software para Ingeniería y Software de Entretenimiento.

 Actualmente tiene muchos programas diferentes, entre los que destacamos:

- AUTOCAD: para crear
dibujos CAD en 2d y 3D.

- AUTODESK INVENTOR: El software Inventor® CAD proporciona herramientas de diseño mecánico 3D, documentación y simulación de productos de nivel profesional. Puedes diseñar en 2D en AutoCAD y transferir datos a Inventor para visualizarlos en 3D.

- REVIT: Programa para Planificar, diseñar, construir y gestionar edificios con potentes herramientas para el modelado de edificios y construcción en general.

- 3DSMAX: Software de modelado y renderización en 3D para la visualización de diseños, juegos y animación. Con este programa puedes dar forma a entornos, objetos y personajes con todos los detalles.

- AUTODESK DRIVE: Autodesk Drive es una solución de almacenamiento en la nube que permite a los trabajadores independientes y pequeños equipos organizar, previsualizar y compartir cualquier tipo de diseño o datos de modelo.

autodesk para que sirve

 Para conocer todos los productos de AUTODESK puedes visitar el siguiente enlace: Productos de Autodesk.

Autodesk y AUTOCAD

 Aunque AutoCAD se ha convertido en uno de los mayores éxitos de esta feria, sus ventas fueron inicialmente mínimas, pero después de contratar a Mike Ford, experto en Marketing, en 1983, se vendieron mil copias de AutoCAD y la compañía ganó 1.2 millones de dólares, un aumento de casi 100 veces respecto al año anterior.

 El éxito de AutoCAD superó todas las expectativas y gradualmente se convirtió en el software CAD (de Dibujo Asistido por Computador) más popular existente en el mundo entero.

 En 1984, ya se habían vendido 10.000 copias, y el número se había disparado. Al año siguiente, la compañía ofreció por primera vez sus acciones en la bolsa de valores, ganando más de 10 millones de dólares.

Si quieres un curso básico de Autocad te recomendamos: Curso Autocad Basico

autodesk autocad

Historia y Épocas de AUTODESK

 La historia de Autodesk se puede exponer hasta ahora en tres épocas.

- La primera era de Autodesk comenzó con un solo producto, AutoCAD, dirigido a un único público objetivo.

- La segunda era provocó la diversificación de AutoCAD en una serie de industrias que incluyen el entretenimiento, la ingeniería mecánica y el diseño de productos.

- La tercera era involucra el interés actual de Autodesk de ampliarse a los consumidores. Está interesado en trabajar hacia un futuro liderado por los creadores. Esto queda claro con los productos y adquisiciones de Autodesk en los últimos diez años.

autodesk historia

Ventajas de AUTODESK

 Algunas de las principales ventajas de usar Autodesk son:

- Es compatible con una versión gratuita para estudiantes y facultades.

- Admite colecciones basadas en la industria que es una ventaja adicional para Autodesk. Con estas colecciones, el usuario puede acceder a las versiones más recientes y anteriores del programa. Pueden comprarlo como una suscripción de usuario único o incluso dar permiso al equipo para compartir licencias.

- Está hecho a medida para proyectos complejos y en el mundo competitivo de hoy.

 ¿Te ha gustado la web Qué es Autodesk? Pulsa en Compartir. Gracias

 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.